viernes, 18 de julio de 2008

EMPRENDIMIENTO

La actitud empresarial hace referencia a los retos y se soporta en la economía y la política, que deben ser estables y favorecer en las demandas de las empresas de esta época. Debe ser innovadora y verse como modelo de éxito, por ser un medio de ofrecer aportes a la sociedad por medio de la actividad empresarial

Por otro lado la competitividad es la ventaja mejorar la posición en el campo de desarrollo de una actividad
Quien quiera tener éxito en el mundo laboral debe diferenciar el campo en el cual se desenvuelve mejor

La Creatividad y proceso creativo es la capacidad de innovación e imaginación para la solución de problemas. Para dar soluciones a estos problemas es necesario cambiar la forma de ver las cosas, todos los seres humanos somos creativos pero no se pude ser creativo en todo cada persona lo es en diferente área de desarrollo.
La creatividad como proceso requiere de diferentes habilidades:
- Capacidad de reconocer fallas
- Elaborar ideas
- Flexibilidad
- Análisis y desarrollo
- Transformación
- Evaluación
La Economía para las empresas de esta época es la información. Puede definirse como lo valioso para una empresa

La innovación es la aplicación de nuevas técnicas que generen bienes productivos
Desde el punto de vista de la innovación, en Colombia las empresas se clasifican en:
Empresas innovadoras en sentido estricto son las que logran realizar innovaciones de carácter internacional y sus actividades giran en torno a la investigación y el desarrollo.
Empresas innovadoras en sentido amplio: Realizan innovación solamente para el mercado interno.
Innovación tecnológica de proceso. Es la adopción de métodos de producción nuevos o significativamente mejorados, incluye métodos de entrega de productos. Estos métodos pueden requerir cambios en el equipamiento, organización de la producción o una combinación de estos cambios, y puede derivarse del uso de nuevo conocimiento.

Los métodos pueden estar enfocados a colocar en el mercado productos nuevos tecnológicamente mejorados, los cuales no pueden ser producido o puesto en manos de los consumidores usando métodos de producción convencionales, o para incrementar la eficiencia de producción o entrega de productos existentes.

No hay comentarios: